viernes, 17 de enero de 2014

Libro porta agujas de tela


Cuantas de nosotras que nos dedicamos a este mundo relacionado con la costura y que seguimos la serie “El tiempo entre costuras”, no nos hemos fijado en ese momento que Sira Quiroga se cuelga esas maravillosas tijeras al cuello.
 
Tijeras de "El tiempo entre costuras"

Particularmente yo tengo que reconocer que poco sabía de su historia, ni como se llamaban (tijeras Chatelaine ), pero gracias a alguno de los blogs que suelo leer me enteré de todo y concretamente en el de Momita´s Blog en compañía de Los telares de Raquel, en el cual incluso se pueden comprar y elegir entre diferentes modelos.

Estas dos blogueras también han preparado un concurso donde se regalan las tijeras y con este pretexto me decidí a participar presentando este libro porta agujas de tela combinando las dos materias primas de mis trabajos; el bordado a máquina de pedal y el encaje de bolillos. Este ha sido el resultado....
 
Porta agujas de tela con bordado y encaje



Porta agujas por dentro



Para hacer un porta agujas algo diferente lo hice de un modelo tipo sobre que se cierra con un broche. Usé tela de loneta en color fucsia y semihilo en tono champán para el interior donde se clavan las agujas.
De encaje le puse la puntilla de la “Música” que uní a la tela con un cordón automático.
Como veis le bordé unas margaritas y unos bodoques en blanco para hacer contraste con el fucsia.
 



Puntilla de la "Música"

La verdad es que nunca había hecho uno y me parece que además de ser fácil de hacer, el resultado es muy gratificante porque me gusta mucho como ha quedado.

Gracias a iniciativas como estas que hacen que nos animemos a probar con cosas nuevas y nos divirtamos haciendo los trabajos.

Por supuesto que nos quedamos con estas ideas geniales para próximos regalos.

Lo importante es participar y pasárselo bien... si tenemos la suerte que nos toca mejor que mejor.

Que tengáis un buen fin de semana!!!!!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♥♥ Nos gusta saber vuestra opinión, por eso nos hace mucha ilusión recibir cada uno de vuestros comentarios, así que no dudéis en decirnos lo que pensáis o también dejarnos alguna sugerencia. ♥♥♥

¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips