viernes, 24 de enero de 2014

Faldón de bautizo y capota con encaje de bolillos y Chantilly


Este faldón de bautizo con capota tiene detrás su historia...

Hace más de 30 años que fue uno de los regalos para el primer sobrino que nació en la familia.

En aquellos tiempos no se llevaba mucho la moda del faldón para bautizar por lo que no se estrenó hasta que nació la niña.

Era un faldón solo de encaje de Chantilly, no muy largo. Es una pena que no nos hallamos dado cuenta de sacarle una foto del antes para que vierais la diferencia y apreciarais el cambio.

Sin duda que ya era precioso pero hemos decidido reformarlo haciéndolo de un modelo más actual para así poder también utilizar las puntillas de encajes que se suelen realizar por esta zona.

El faldón de bautizo con la capota a juego lo hicimos todo de nuevo pero sin desaprovechar el maravilloso encaje de Chantilly y así es como ha quedado...
 

Faldón de bautizo con encajes de bolillos y Chantilly
 
 
 
 
 
Capota de bautizo con encajes
 
Parte de atrás de la capota con lorzas y vainicas
 
Encaje de Chantilly y entredós de bolillos 
 
Chantilly, entredós y lorzas con vainicas
 
 
Hemos aumentado su largo con tela de lino holandés fino en un tono blanco roto. Lleva unas lorzas rematadas con vainicas hechas a mano. Le pusimos puntilla todo alrededor y algún entredós de encaje de bolillos por el medio de la falda y del cuerpo.
 
 

Aunque también quedan muy bonitos de manga corta para poner la chaquetita por abajo, a éste decidimos hacerlo de manga larga y ponerle un poco de Chantilly en ellas para darle un toque diferente.

La capota la hicimos combinando con el faldón de bautizo poniéndole las mismas lorzas con las vainicas simples, el entredós y el Chantilly.

El forro de la falda va rematado todo alrededor con una puntillita estrecha como es la “Monada” que ya os mostré en entradas de trabajos anteriores.

Aunque pasen los años pienso que los faldones de bautizo nunca pasan de moda, pero esta vez quisimos darle un aire nuevo y hacerlo con nuestro estilo, así la nueva generación de próximos bebés podrán estrenar faldón y capota.

A ver quien se anima y es el primero....

Adeuuuuusss! Os espero la próxima semana.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♥♥ Nos gusta saber vuestra opinión, por eso nos hace mucha ilusión recibir cada uno de vuestros comentarios, así que no dudéis en decirnos lo que pensáis o también dejarnos alguna sugerencia. ♥♥♥

¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips