viernes, 23 de mayo de 2014

Faldón de bautizo bordado y con encaje de bolillos


¡¡¡ Hola chic@s!!! ¿Qué tal os va?

Ufff, por aquí con mucho frío y lluvias. Ya pensábamos que nos llegara el veranito, pero ya veo que fue una falsa alarma. La primavera es lo que tiene, de repente sale el sol y de pronto se pone a llover.
 
Cada mañana es una incertidumbre, no sabe uno lo que nos espera con el tiempo, y menos aquí en Galicia que sales de casa brillando el sol y a 10 km está el cielo todo nublado.

Bueno voy a quejarme menos, que todo llegará...

Mirad que faldón de bautizo bordado y con encaje de bolillos os quiero enseñar hoy.
 


 
Está hecho con tela de organdí. Como forro lleva una batista fina en color beis clarito rematado con un encaje de bolillos estrecho.

Lleva un encaje de bolillos ancho incrustado con bastidor a máquina de pedal todo alrededor de la falda. El mismo modelo de encaje se usó como entredós, haciendo así tres divisiones a lo largo del faldón, donde va el bordado de arriba a bajo con unas florecitas y bodoques del mismo tono que la puntilla.
 
 


En la parte de arriba del cuerpo se confeccionó un cuello estilo babero redondo con puntilla estrecha que también va bordado.
 
 



 
Los botones van forrados con las dos telas, la batista por abajo y el organdí por fuera.

Este faldón de bautizo también lleva su capota combinando, con volanta por atrás hecha con la misma tela, puntilla por delante y bordado de lado a lado con las mismas florecitas y con bodoques por atrás.
 
 
Para mi ha quedado muy bonito aunque reconozco que para las que os gusten las cosas muy sencillas este no es es el modelo más adecuado ya que lleva mucho bordado y encajes de bolillos muy anchos y vaporosos.

Eso ya es para gustos, aunque pienso que también dependiendo de la ocasión podremos decidirnos por algo sencillo o por algo más recargado, independientemente de cual sea nuestro estilo diario.

Por último deciros que agradezco cada uno de vuestros comentarios. Me encantan y me hacen mucha ilusión recibirlos. ¡¡¡GRACIAAAASSS!!!

Bikos y hasta la próxima. Os espero.


 

6 comentarios:

  1. Sí que es cierto que las lluvias han vuelto, aunque hoy... el sol se ha dejado ver sin problema.
    Te ha quedado precioso, tan delicado, tan bonito... Y el gordito... SIN PALABRAS.
    NORABOA.

    ResponderEliminar
  2. Che meraviglia!!!!!!! Sono incantata
    Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada me quedo yo Emi de que te pases por mi blog. Bikos!!!

      Eliminar
  3. Un trabajazo!!! El resultado es ESPECTACULAR!! Os felicito

    ResponderEliminar

♥♥♥ Nos gusta saber vuestra opinión, por eso nos hace mucha ilusión recibir cada uno de vuestros comentarios, así que no dudéis en decirnos lo que pensáis o también dejarnos alguna sugerencia. ♥♥♥

¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips