viernes, 28 de febrero de 2014

Mantelería bordada con encaje y vainicas


Hoy añadimos al ajuar esta mantelería bordada con encaje y vainicas.

Una bonita mantelería rematada todo alrededor con unas vainicas simples hechas a mano y con un bordado en cada esquina de una flor en color blanco nº2 de Anchor.

Mantelería bordada con encaje y vainicas

En el medio , haciendo el centro, lleva el encaje de bolillos que se le conoce como “A silva”. Como curiosidad os cuento que con ese nombre o como “silveiras”, conocemos y llamamos aquí a las zarzas, la planta espinosa de las moras, que crecen silvestres y a montones por las orillas de los caminos.... y por encima están buenísimas. Se puede hacer con ellas postres, mermeladas e incluso hay quien hace licores...lo peor es que para disfrutar de las moras frescas aún hay que esperar al verano, así que tiempo al tiempo, aunque se me hace la boca agua con tan solo pensarlo, Mmmm....

Imagen de Internet
 
Esta mantelería es de una medida pequeña, ya que es de 1,50x1,50m, por lo que solo lleva cuatro servilletas de 45x45cm, que también van rematadas con vainicas simple y lleva la esquina de encaje de bolillos en combinación con la puntilla que va en el centro.

La tela es un lino fino holandés, en un precioso y elegante tono rosa salmón, aunque quizás en las fotos no lo apreciéis tan bien como es en realidad.
 

Centro de la mantelería

 
Bordado en esquina del mantel
 
 
Encaje de bolillos "A silva" 
Esquina de la servilleta de encaje
 
Con esta medida también es perfecto para vestir nuestra mesa a la hora de tomarnos un café o un té, que no se diga que no recibimos a nuestr@s amig@s con las mejores galas, que bien se lo merecen e incluso mucho más. Sin duda daremos un toque romántico a nuestras meriendas.

Bueno chic@s por hoy me despido sin más hasta la próxima semana y que disfrutéis de unos buenos carnavales. Aquí en Galicia hay cientos de sitios con diferentes tradiciones para ver y disfrutar en estas fechas.

Así que ya sabéis...

Biquiños!!!!!




3 comentarios:

  1. Un café sobre esta maravilla??? que lujo...
    Me imagino en un porche soleado a media tarde con esta maravilla adornando mi mesa...me encantaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar

♥♥♥ Nos gusta saber vuestra opinión, por eso nos hace mucha ilusión recibir cada uno de vuestros comentarios, así que no dudéis en decirnos lo que pensáis o también dejarnos alguna sugerencia. ♥♥♥

¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips