lunes, 31 de marzo de 2014

Capota y babero de piqué azul


No os podéis imaginar cuanto me gusta y disfruto haciendo la ropita y los accesorios para bebé.

Es muy gratificante cuando terminas y ves el resultado final …. son una cucada.

De entre tantas cosas que se pueden hacer para el bebé, he hecho esta capota y babero de piqué azul.
 
Capota y babero de piqué azul
 
Lleva como bordado unos bodoques en un tono blanco. Los suelo usar mucho en los detalles de bebé, sobre todo cuando la tela de piqué no lleva dibujos y es de un solo color como en este caso, que es un piqué azul clarito, conocido como “nido de abeja”.
 
Babero de piqué con bodoques bordados

Capota de bebé con encajes

Esta vez de encaje de bolillos, he usado la puntilla de la ”Floriña”, que aunque tiene entredós he preferido poner ésta, ya que me gusta como queda el detalle de las ondas que tiene este modelo de encaje.

Para rematar el babero y en la parte delantera y trasera de la capota, le he puesto la “Monada”, una puntilla muy recurrente, porque es estrechita y a mí me encanta su sencillez.


Encaje de bolillos de la "Floriña"
Puntilla de la "Monada"
 
El babero está confeccionado con doble tela, tanto lleva el piqué por delante como por atrás y el gorrito lo forré con una batista azul.
 
Aunque os parezca que no, estos detalles le dan un aspecto diferente a las prendas y un acabado mejor.

Estos dos complementos son una buena idea para añadir entre otras cositas a la canastilla del bebé. Seguro que irá monísimo con su capota y babero a juego, sin duda.

Por cierto, hablando de la canastilla, ¿conocéis la revista que lleva este mismo nombre?, pues ya ha salido el nº10 y trae cosas preciosas para hacer, todo con su patrón correspondiente y muy bien explicado, como siempre.
 
Ya me rondan varias ideas por mi cabeza y espero poder llevarlas a cabo pronto. Todo se andará...

Y ahora a empezar la semana con energía, que buena falta hace.

Agradezco de todo corazón vuestras visitas. Os espero en la próxima entrada.

¡¡¡¡Bikos!!!!
 
 
 

viernes, 21 de marzo de 2014

Toallas de lino bordadas y con encaje de bolillos


Sé que mucha gente piensa que las toallas de lino no valen la pena, porque no tienen una utilidad como la puede tener una mantelería de encaje, que aunque no la usemos a diario, siempre habrá una ocasión especial para disfrutarla o como un juego de cama, que sin duda acabaremos usándolo.
 
Sinceramente, aunque antiguamente era lo que usaban, hoy en día para secarse las manos muy útiles no son. Independientemente de eso, hace años, reconozco que yo también pensaba lo mismo, no le veía objetivo tener o regalar un juego de toallas de lino porque simplemente serían para tener un recuerdo o un bonito regalo, que por otra parte ya no era poco, pues es un detallazo.

Esta idea se me cambió por completo cuando hace tiempo ya, me invitaron a una comida familiar y al ir al baño cual fue mi sorpresa cuando vi unas toallas de lino verdaderamente preciosas, bordadas con unos colores en tonos suaves, que estaban colocadas en un toallero de pie, simplemente como decoración. Me pareció una idea genial.

No hace falta que tengamos un baño inmenso ya que algunos de estes toalleros tampoco ocupan tanto espacio. Lo podemos poner en una esquina y así poder lucir nuestras toallas de lino, como por ejemplo el modelo que os quiero mostrar.
 
Toallas de lino bordadas y con encaje de bolillos
Toalla mediana o de lavabo






Flores bordadas en tono blanco y gris

En esta ocasión van con unas flores bordadas en blanco y gris, colores con los cuales está decorado el baño.

Este juego de toallas está compuesto por tres piezas de diferentes tamaños. La grande o de baño, la mediana o de lavabo y la pequeña o de bidé.





Llevan encaje de bolillos en los dos extremos. En el lado donde está bordado va la puntilla ancha y en el otro lado lleva una puntilla más estrecha. Están rematadas todo alrededor con incruste a bastidor realizado en la máquina de pedal.

Así que ya sabéis, no tenéis escusa para tener guardadas en un cajón esas toallas de lino. La solución está en conseguir uno de estos toalleros con pie. Por lo menos disfrutaremos viéndolas como decoración de nuestro baño.
 
¡¡¡¡Bikos para tod@s!!!!
 
 
 

viernes, 14 de marzo de 2014

Bolso con boquilla bordado en dorado


¿Qué tal chicas? La verdad que con este tiempo tan maravilloso da gusto, por lo menos renovamos energías después de un duro invierno de abundantes lluvias y temporales.
Pronto empezará la primavera y ya se nota en el ambiente. Los parques están llenos de niños jugando, los frutales ya empiezan a florecer, los días son más largos... la gente parece más contenta y no me extraña, ya que el sol nos acompaña estos días y lo estábamos deseando, sobre todo para poder disfrutar de las actividades al aire libre.

Bolso con boquilla bordado en dorado

Este bolso con boquilla que hoy os quiero mostrar, lo hice también para participar en el concurso del blog de “Los Telares de Raquel”, en la modalidad de bolsos, claro, aunque como ya sabéis tuve más suerte con el monedero que os enseñé en la anterior entrada.
Por cierto, ya he recibido las boquillas del premio y son preciosas, quizás más aún de lo que se aprecia en la foto.
 
Material para hacer bolso con boquilla
 
Bordado y encaje de bolillos en dorado
 
Interior del bolso

El bolso con boquilla está bordado en dorado con hilo de Metallic Madeira del color Gold 6 sobre una tela de terciopelo negro. Como no podía ser de otra manera, lleva combinando con el bordado una puntilla de encaje de bolillos de la “Conchiña” hecha con la bobina de hilo metalizado de DMC. La lleva tanto por delante como podéis observar, como en la parte de atrás del bolso.


Encaje de bolillos hecho con hilo metalizado

Estoy muy contenta con el resultado de como ha quedado. Me parece muy elegante y sobre todo diferente a lo que te puedes encontrar en cualquier tienda.

Lo mejor es que con estas boquillas puedes hacer el bolso con el modelo y con la tela que más te guste, por lo que podrás hacer justo lo que necesites para cada ocasión, ¿no creéis?

Espero que os haya gustado y sobre todo que os pueda ayudar a sacar vuestras propias ideas.

Disfrutad de estos días. ¡¡¡ADEUUUSSSS!!!



viernes, 7 de marzo de 2014

Monedero con boquilla bordado con mariposas granates


¿Qué os parece este monedero con boquilla bordado con mariposas granates?

Monedero con boquilla bordado con mariposas granates
Interior del monedero

Pues con este monedero me presenté hace unos días en el concurso que organizó Raquel en su blog “Los Telares de Raquel”, y sabéis que.... ¡¡¡HE GANADOOOO!!!

No os podéis imaginar lo contenta que me puse cuando recibí el email felicitándome y diciendo que había sido la ganadora en la modalidad de los monederos y la satisfacción de haber sido elegida por un jurado compuesto por varias blogueras.

Y que decir de los trabajos de las demás participantes, sin palabras.... preciosos. Seguramente hechos con tanta ilusión como yo he puesto en el mío. Pasaros por el blog de “Los Telares de Raquel” y allí podéis ver y confirmar lo que os digo y disfrutar viendo los maravillosos monederos y bolsos hechos de diferentes maneras y estilos.

Ni que decir tengo que me encanta el premio. Son unas boquillas tan bonitas... las podéis ver en la foto que os muestro, son magníficas. Cualquier monedero hecho con estas boquillas poco más necesita de tan maravillosas que son. Si os gustan las podéis encontrar en la tienda que tiene Raquel en su blog.
 
Imagen del blog "Los Telares de Raquel"
 
Os cuento más o menos como hice el monedero. Dibujé un patrón al tamaño y con el modelo que me parecía que mejor encajaba con esa boquilla. Luego usé para el exterior tela de lino en un tono tostado oscuro y le bordé unas mariposas y unos bodoques en color granate nº20 de Anchor.

Le cosí la puntilla de encaje de bolillos de hilo beis champán y encima de ésta le puse un lazo del mismo color que el bordado. Por atrás del monedero aunque no lo veáis lleva también como por delante la puntilla y el lazo, pero sin la lazada.

Para el forro encontré esa tela que le combinaba de maravilla con los colores tanto del lino como del encaje y el bordado, por lo que le quedó genial.
 
Material para confeccionar el monedero
 
Bordado de mariposas granate


Puntilla de encaje de bolillos

Agradezco sinceramente a cualquier bloguera que tenga iniciativas de este estilo y así con este pretexto podemos probar a hacer cosas nuevas.

Antes cuando no tenía el blog y organizaban este tipo de concursos me quedaba con las ganas de participar, pero ahora, (siempre que el tiempo me lo permita, claro), a ver si no va haber quien me pare...

Bueno, espero que disfrutéis del fin de semana con este magnífico tiempo soleado. ¡¡¡Por fin!!!! lo estábamos deseando, casi suplicando...

Os deseo lo mejor.¡¡¡Bikiños!!!
 
 
 

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips