sábado, 8 de febrero de 2014

Pañuelo de bautizo de encaje de bolillos


Menudo cabreo tiene el clima este invierno....temporal tras temporal, sin dar casi tregua.

Tenemos que sacarle el lado positivo y aprovechar este tiempo tan invernal que casi ni se puede salir a la calle para hacer nuestras manualidades preferidas y disfrutar. Incluso se puede encontrar casi todo tipo de material en tiendas online y en poco tiempo lo tenemos en casa para ponernos manos a la obra.

Bueno a pesar de todo esperamos que pronto salga el sol para también poder disfrutar algo del aire libre que así no hay manera, aunque parece que por aquí en Galicia aún tenemos para unos cuantos días más de tormentas y vientos uracanados. Si sigue así acabaremos saliendo volando, ja,ja,ja... aunque no da mucha risa pues da un poco de “miedito”, por lo que mejor que al mal tiempo buena cara, no nos queda otra.

Hoy quiero mostraros este pañuelo de bautizo de encaje de bolillos . Tiene la misma utilidad que la toallita de bautizo que os mostré la semana pasada, aunque pienso que como es más pequeño, una buena idea para que el pañuelo nos quede como recuerdo es enmarcándolo en un cuadro que nos quedará muy bonito para decorar.
 
Pañuelo de bautizo de encaje de bolillos

 
Si quieres llevar la toallita de bautizo pero también te gusta el pañuelo
 puedes usarlo poniéndolo en la vela de bautizar
 
Pañuelo de bautizo bordado
 

El tono del pañuelo como es muy es antiguo, ya que por lo menos tendrá más de 50 años... si,si, más de 50..., casi nada. Es toda una reliquia, se lo agradecemos de verdad a quien nos lo ha regalado, ya que estes encajes forman parte de la historia de las puntillas hechas por chicas jóvenes y mayores de aquellos tiempos de mi pueblo, que tanto han trabajando haciendo estos labores. Como os iba diciendo seguramente por el paso del tiempo o quizás simplemente fuese así ya el hilo , tiene un tono beis clarito, concretamente color champán, por lo que le he puesto la tela de lino fino del mismo tono.
 
Bordado vela con lazo

Encaje de bolillos
 
Lo incrusté a la tela con bastidor en máquina de pedal e igualmente le bordé la vela muy representativa de ese día, con el trigo a cada lado, todo recogido en un lazo en color nº926 de Anchor.

Como este modelo de pañuelo de encaje no es muy grande no le pude bordar más, pero también se le puede poner “Mi Bautismo”, el nombre del bebé y la fecha, todo al gusto de cada uno.

Que tengáis un buen fin de semana y sacarle el lado positivo al mal tiempo. Adeuuuuusssss!!!!




3 comentarios:

  1. Me encanta!!! Sois un par de artistas, chicas. Le he hechado un vistazo a las entradas y habeis hecho verdaderas preciosidades. Ánimo y a seguir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Déborah, agradecemos tu comentario y los ánimos que nos mandas. Un bikiño.

      Eliminar
  2. Una preciosidad.. dan ganas de bautizarse de nuevo.. jajaja. Que lindo ... Y bueno lo de incrustar con maquina a pedal, de verdad que me encantaria veros un dia.. me encantaria veros trabajar.. Sera que me relaja ver coser a gente que sabe, o bordar.. o hacer cualquier trabajo manual a personas que son expertas en ello.. me pasaría horas..

    ResponderEliminar

♥♥♥ Nos gusta saber vuestra opinión, por eso nos hace mucha ilusión recibir cada uno de vuestros comentarios, así que no dudéis en decirnos lo que pensáis o también dejarnos alguna sugerencia. ♥♥♥

¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips