viernes, 8 de agosto de 2014

Bastidor porta alianzas


Un bastidor, como much@s seguro que ya sabréis, son los aros de madera que se usan para bordar. Tanto para bordar a mano como para bordar en la máquina de pedal, que aunque se borde en la máquina no deja de ser a mano, ya que son las manos las que dirigen el bastidor para realizar el dibujo que deseamos bordar.

Pues aunque esa sea su utilidad, desde hace unos años se puso de moda usar el bastidor como porta alianzas, es decir para llevar los anillos el día de la boda.

Se pueden personalizar al gusto de los novios y de mil maneras, desde el más clásico hasta el más divertido. En Internet encontrareis cientos de modelos diferentes.

No solo se usan como porta alianzas, también se pueden decorar con motivos infantiles y hacer para colgar en la habitación del bebé o incluso como felicitación de una Primera Comunión, bordándole algún detalle y el nombre del niño o de la niña con la fecha del día de la celebración.

Tanto pueden ir sin encaje, que iría simplemente con la tela hacia atrás, como también puede ir con una puntilla toda alrededor del bastidor, como podéis ver en el que hoy os quiero mostrar.


 











En este caso se le puso una puntilla de encaje de bolillos, pero cualquier puntilla seguro que le quedaría bien, e incluso se le podría poner por el medio, donde va el bordado, una tira de entredós y sería sin duda también una buena idea.













El bordado ha sido realizado en una tela de lino. Se han usado para bordar los tonos verde, blanco, amarillo y mayormente el rosa empolvado, quedando una bonita combinación... o por lo menos a mí así me lo ha parecido.

Y a vosotr@s... ¿os ha gustado este modelo de bastidor porta alianzas?

Espero que sí y que no dudéis en comentar lo que os ha parecido... estaremos encantadas de leer vuestros comentarios y recibir cualquier sugerencia.

¡Hasta la próxima!

Bikooossss

 
 

19 comentarios:

  1. ainss esta preciosoo...insisto que talento ...y si enhorabuena por ellos :p....saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! Hemos estado viendo un poco vuestro blog y nos parece que hacéis unos trabajos maravillosos! Este bastidor porta alianzas es buena prueba de ello! Una delicadeza! Por aquí nos quedamos!
    Os queremos agradecer vuestra visita a nuestro blog!
    Nos vamos leyendo!
    Muchos besos de las dos para las dos

    ResponderEliminar
  3. Halaa que cosa más bonita, super original, diferente y muy fina, las felicito chicas.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa tan bonita!! es delicado y diferente! Me ha encantado!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, os ha quedado un bastidor porta alianzas con un bordado muy romántico, seguro que los novios irán super contentos con este detalle tan original. Un besote y seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, acabo de encontrar vuestro blog por casualidad!! Por aquí me quedo para seguirlas y también lo agrego al mío para no perderme nada!! Qué trabajos más maravillosos!! El porta alianzas es un trabajo muy delicado!! Fantástico!!
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, estamos encantadas que te guste lo que hacemos y que nos sigas. Gracias por tu visita, que tengas un buen fin de semana. Bikiños

      Eliminar
  7. Yo también llevé las alianzas en un bastidor bordado por mí. Me parece una alternativa muy original y luego sirve para decorar, yo al menos tengo el bastidor colgado en mi cuarto de costura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad!! Cuando yo me casé esto no se estilaba, yo llevé la arras en un pañuelo de encaje de Camariñas que me hizo mi tia Jofi y hoy lo tengo enmarcado en mi cuarto. Pero el bastidor me parece una idea adorable, además de que el vuestro os ha quedado de muerte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola ¡¡ Me encanta el bastidor porta alianzas, el bordado es delicioso y la puntilla le queda preciosa, enhorabuena ¡¡ un besote, Carmen

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Qué manos y qué trabajo más exquisito! Enhorabuena. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas por vuestros comentarios y visitas... va a ser que le voy acoger el gusto a esto de participar en la fiesta de enlaces... está genial para conocer nuevos blogs.
      Bikos

      Eliminar
  11. Cuánto tiempo te lleva hacer uno de esos? Madre mía no salgo de mi asombro con la de cosas súper chulas que habéis puesto en la fiesta en serio....Es un bordado perfecto, chulos, fino, me encanta...
    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lireth por tus palabras. Nos hace mucha ilusión que nos vengas a visitar, espero que vuelvas.
      Bikos

      Eliminar
  12. Que trabajo tan delicado, te ha quedado fantástico!!

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad de trabajo. Te felicito.
    Una alegría para la vista.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso bordado , que bendecidas manos !!
    aprovecho a seguir tu blog, te espero en el mio si deseas :)
    Saluditos !!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué trabajo tan delicado! Es una maravilla. ¡Enhorabuena!
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  16. Wouuu es precioso, desde leugo una obra de arte, felicidades!

    ResponderEliminar

♥♥♥ Nos gusta saber vuestra opinión, por eso nos hace mucha ilusión recibir cada uno de vuestros comentarios, así que no dudéis en decirnos lo que pensáis o también dejarnos alguna sugerencia. ♥♥♥

¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips