jueves, 5 de diciembre de 2013

Botellero y panera para Navidad


!!!Hola!!!! ¿Qué tal?

Hoy seguimos decorando nuestra mesa con este botellero y panera con motivos Navideños.
 
Botellero bordado para Navidad

 
Panera bordada para Navidad

Una cena tan especial como la de Nochebuena bien se merece unos detalles como estos, hechos en elegante tela de lino blanco, adornados con llamativos motivos bordados con los colores típicos de estas fechas y destellos dorados.


La panera se pone normalmente dentro de una cesta o algo similar para servir el pan durante la comida. Al tener los cuatro picos, tanto puede estar abierta como cerrada. Lleva bordado en cada esquina... una campanita, una vela con acebo, una estrella y por último en la que más se va a ver si está cerrada lleva un lacito con “Felices Fiestas” y unos bodoques en dorado.
 


 

 

El botellero tiene forma de delantal y le bordé una rama de acebo con un gran lazo color oro.

Están rematados todo alrededor con una puntilla estrechita, pero que a mí particularmente me encanta...

Este encaje se llama la “monada” y está hecha en un tono blanco roto.


Puntilla de la "Monada"



 


Va incrustada a la tela en máquina de pedal con bastidor... ya sabéis la típica máquina de toda la vida, la que seguramente tenéis visto en casa a vuestras madres o abuelas... pues esa es la que usamos también para bordar, todo muy artesanal, 100% hecho a mano y sobre todo hecho con mucha delicadeza e ilusión.
 
 



Bueno, este fin de semana ya es el día de la Inmaculada por lo que toca decorar como cada año...sin perder las tradiciones, aunque habrá que buscar alguna que otra idea por internet para sorprender con algo diferente. Hay miles de sitios y blogs que están dispuestos a ayudarnos con sus creaciones.


Con este frío que hace no es un mal plan encender el fuego, comerse unas castañas asadas y preparar la Navidad … ¿Qué os parece? ¿os gusta la idea?...


¡¡¡¡Besitos y pasarlo bien!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♥♥ Nos gusta saber vuestra opinión, por eso nos hace mucha ilusión recibir cada uno de vuestros comentarios, así que no dudéis en decirnos lo que pensáis o también dejarnos alguna sugerencia. ♥♥♥

¡¡¡ GRACIAS POR VISITARNOS !!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips